sábado, 24 de agosto de 2013

Bajo la Misma Estrella

Bajo la misma estrella (The fault in our stars)

 ü Autor: John Green
 ü Año de publicación: 2012
 ü País: Estados Unidos
 ü Paginas: 299 (Variante según editorial)
 ü Personajes: Hazel Grace Lancaster, Augustus Waters, Isaac, Peter Van Houter, Sra. y Sr. Lancaster (padres de Hazel), Sra. y Sr. Waters (Padres de Augustus), Lidewij Vliegenthart, Kaitlyn, Patrick y Mónica.

Bajo la misma estrella o The Fault in our stars, es la cuarta novela del autor estadounidense John Green, titulada de dicha manera por la frase de William Shakespeare en su obra “Julio César” donde Cassius le dice a Brutus “La culpa, mi querido Brutus, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos”.
La historia es narrada por Hazel Grace una chica de 16 años que tiene un extraño cáncer pulmonar, por lo cual lleva a todas partes un carro de oxígeno. La historia comienza cuando Hazel es obligada por sus padres a reunirse en un grupo de apoyo el cual está dirigido por Patrick y sus historias con el cáncer en el pene, en el cual se reúne con otros chicos y chicas de su edad que pasan o pasaron por la misma enfermedad. Los días en el grupo de apoyo pasan aburridos y monótonos, hasta que un día Hazel conoce a Augustus Waters, un chico con un sentido del humor característico, con unos ojos azules que enamorarían a cualquiera (no lo digo porque yo me enamoré de él), capaz de pensar en las enormes connotaciones metafóricas de cualquier cosa, y que lleva un cigarro sin encender colgando de su boca la mayoría de las veces y cojea al caminar.
Augustus y nuestra protagonista empiezan a establecer una relación de amistad que pronto llegará a algo más.
Cuando Hazel le comparte a Gus su libro favorito llamado “Una aflicción imperial” están de acuerdo en que el libro es una maravilla, y después de una serie de eventos para cumplir el sueño de Hazel, que es conocer a Peter Van Houten (escritor de una aflicción imperial), se dirigen hasta Amsterdam.
Opinión personal: Bajo la misma estrella es una novela de la cual se escucha comentarios muy buenos en todas partes, pero que sin duda es mucho más que todo aquello que promete, es una montaña rusa de sentimientos. Sin hablar de la intachable pluma del autor que te conduce de página en página, primero haciéndote reír por el sentido del humor característico de John Green y que después simplemente no puedes parar de llorar, y no por que el asunto sea trágico o triste, si no porque te has encarnado a la piel de cada personaje. Hay un sinfín de frases para recordar en este libro, hay simbolismos y metáforas que en lo personal me encantan. Simplemente recomendable en toda su extensión.

-SofíaValdéz-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario