sábado, 21 de septiembre de 2013

Sabor a Chocolate

Sabor a Chocolate

  
  ü Autor: José Carlos Carmona
  ü Año: 2008
  ü País: España
  ü Paginas: 156 (Editorial punto de lectura)
  ü Personajes: Adrian Troadec, Alma Trapolyi, Eleanor Trap, Lajos Trapolyi, Gyorgy Trapolyi (George Trap), Rebeca Sara Newton (Becki), Mel Willman, Elena Pretoncini, Richard Kearns, Hasim Tulú y Giuliani.

"Sabor a Chocolate" es la novela escrita por el escritor español José Carlos Carmona, este libro recibió el XIII premio de la Universidad de Sevilla. El argumento de esta historia recorre en capítulos cortos 90 años de la vida de estos personajes. Todo comienza en 1922 cuando Adrian Troadec, un joven que trabaja en una lechería ve salir del conservatorio a dos señoritas y se enamora de una de ellas, Alma Trapolyi. Desde ese momento Adrian formulará planes para tratar al menos acercarse a ella y enamorarla, tras una serie de desilusiones, se da cuenta que el padre de Alma es director del conservatorio y un gran amante del ajedrez, se las ingenia y se convierte en su compañero de juego volviéndose un amigo para el padre de Alma, pero para ella parece ser cada vez más indiferente. El joven Troadec se entera que Alma después de cada presentación corre a comer algo dulce, por ello abre un negocio de chocolates justo enfrente del conservatorio, desde ahí comienza su relación de amistad que después se verá truncada la ilusión por la explosión de la segunda guerra mundial y la imposibilidad de la llegada de chocolates desde fuera. Con tal de todo por su dama Adrian abre una fábrica de chocolates, pero todo será en vano cuando Alma Trapolyi se compromete con un estadounidense y se traslada al nuevo mundo. Después de ello nada será igual para Alma Trapolyi y Adrian Troadec.

Opinión personal:

Adquirí este libro sin saber nada sobre él, fue una simple “corazonada” que me dijo ¡cómpralo!, y creo que ha sido de las mejores compras que he efectuado, Sabor a Chocolate es mucho más que una simple novela, me gusta porque toca puntos históricos sin dejar de lado la historia de amor de estos personajes, también debo reconocer el talento del autor, que te hace viajar a través del tiempo y todo eso en capítulos muy cortos, tanto que algunos son solo de 3 líneas o menos, y el más largo de los capítulos no abarca las 3 páginas, y a pesar de ello el autor logra atraparte en ésta historia desde el principio hasta el fin, una novela que simplemente es una delicia leer, una delicia que comparte su titulo.

- Sofía Valdéz - 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario