jueves, 31 de octubre de 2013

Guía de Supervivencia Zombie

Guía de supervivencia zombie

 ü Autor: Max Brooks
 ü Año de publicación: Estados Unidos (2003) España (2008)
 ü País: Estados Unidos
 ü Páginas: 50 (Variado según editorial)
 ü Personajes: (no válido)

La “Guía de supervivencia zombie” o “The zombie survival Guide” por su nombre original y en inglés es un pequeño manual dividido en 7 capítulos los cuales contienen diversos temas útiles ante la existencia de una catástrofe de esta magnitud, los cuales son los siguientes:


1- Los no muertos: Mito y Realidad

En el cual explica las diferencias entre un zombie real comparado con el clásico come cerebros de Hollywood, mostrando sus debilidades y fortalezas.

2- Armas y técnicas de combate

Se enfoca en analizar las armas más convenientes para matar a un muerto viviente, encontrando también una técnica para lograr vivir en este nuevo mundo: el de los muertos.

3- Defendiendo

Muestra el cómo vivir “permanentemente” en algún lugar. Su consejo principal es vivir en alto y no en refugios subterráneos como originalmente se piensa.

4- Huyendo

Explica como huir y llegar a salvo cuando se busca un refugio, como hacer frente a ataques de zombies y que estos seres no te devoren en el intento.

5-  Atacando

Se refiere específicamente al ataque de estos seres que llevarán a la destrucción el mundo que conocemos.

6- Escenarios

Este capítulo se enfoca en mostrar la infección a un nivel Clase 4 y como sobrevivir a esto.

7- Anteriores brotes

Hace referencia a infecciones en años atrás, y aunque la validez de esto es de dudosa procedencia, nos dice que el último brote se dio en 2002, cerca de las islas vírgenes en Estados Unidos.

Opinión personal

Esta guía, como su nombre lo indica, es pequeña, útil y a consideración de mi propia paranoia por los zombies, necesaria. El autor de este manual  también escribió “Guerra Mundial Z” y a considerar todos los puntos fuertes del manual se debe considerar que esta apegado a la “realidad”, este ejemplar es algo que se debe de leer antes de que los tiempos del apocalipsis aparezcan y con ellos nuestra existencia y tranquilidad se desvanezcan.

-Sofía Valdéz-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario