jueves, 14 de noviembre de 2013

Los Ojos de mi Princesa


“Los Ojos de mi Princesa”



   ®   Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
         ®   Año: 2004
               ®   Páginas: 303
                      ®   Personajes: José Carlos, Sheccid, Ariadne, Mario Ambrosio, Adolfo, entre otros.


“Los Ojos de mi Princesa” es un Best-Seller internacional del autor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez, y la versión completa de la historia “La Fuerza de Sheccid” publicada en 1996. La novela narra la historia de un joven estudiante de secundaria, talentoso para la redacción y la declamación lírica. Este joven llamado José Carlos, motivado por la historia que le contó su abuelo sobre un hombre que es encarcelado injustamente y que logra salir adelante gracias al amor que profesa por una bella princesa llamada Sheccid, afirma que algún día encontrará a su propia Sheccid, a la cual reconocerá por sus ojos. Un día una joven extranjera llega a su secundaria, y José Carlos cae rendidamente enamorado de ella… de esa muchacha de gran clase, porte, educación, belleza y de unos ojos azules brillantes. De modo que José Carlos hará todo lo posible e imposible por conseguir su amor, enfrentándose a problemas, confusiones, alegrías, decepciones, oscuros secretos y un estilo de vida degradante que pondrán en juego sus más grandes ideales, sus valores, su perspectiva de la vida, la amistad y el amor, llegando incluso a jugar con su corazón.

“Hay una muchacha que me gusta… […] Es más complicado de lo que crees. Soñé con ella desde antes de conocerla. Por eso cuando la vi por primera vez me quedé asombrado. Es una chica muy especial. Le he escrito cosas, imaginando el momento en que podré dárselas a leer para que me conozca”


Opinión personal:

Esta novela, es sin duda una historia que conmueve, que enciende en ti una esperanza, un ideal de positivismo por encima de cualquier problema. Es una novela que pone en juego tus valores y que al mismo tiempo te deja grandes enseñanzas sobre la amistad, la perseverancia, y sobre todo sobre tu integridad propia como ser humano. Es una novela tan hermosa con una historia tan triste en el sentido de los imposibles. Al leerla te encontrarás con muchas citas poéticas, sobre todo de Francisco Luis Bernández (Comparto el gusto por su soneto, citado varias veces en el libro). “Los ojos de mi princesa” es tanto para adultos como para jóvenes. Para los adultos para que reafirmen sus valores (entre otras cosas) y para los jóvenes para que forjen su perspectiva de la vida, y entiendan el concepto del amor más allá de las cuestione físicas. Esta historia romántica te conmoverá con el diario de José Carlos, así como sus miles de intentos por conquistar a su Sheccid y admirar los ojos de su princesa.


Nota: Esta novela tiene segunda parte. Lo menciono porque lo querrás saber cuando termines de leer esta historia.

-Ale González-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario