viernes, 15 de noviembre de 2013

Y Por Eso Rompimos

Y por eso rompimos

 ü Autor: Daniel Handler
 ü Ilustrador: Maira Kalman
 ü Año: 2013
 ü Paginas: 352
 ü Personajes: Min, Ed, Al, Lauren, entre otros.

“Te entrego esta caja, Ed.
Adentro está todo.
Las corcholatas de las primeras cervezas que
Compartimos, el boleto de cine para ver la película
En la que nos dimos nuestro primero beso, aquella
Nota tuya que tanto significó para mí,
Una caja de cerillos ahora vacía…
Te devuelvo la caja y todos
Los recuerdos que contiene, Ed.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.”


Y por eso rompimos, nos presenta a Minerva, mejor conocida como Min, una chica aficionada al cine, que narra la historia de amor y desamor que ha vivido en los últimos meses con su ex novio Ed Slaterton, el típico chico presumido y popular, jugador de basketball, que primero le hará tocar las estrellas, luego bajarla de golpe, volver a subir, y por último darle el tiro de gracia como el patán que es.

Opinión personal:
Este libro llamó mi atención al leer de qué trataba pero cuando vi las ilustraciones decidí leerlo, y es que son verdaderamente hermosas, un detalle particular y muy original del libro, ya que al iniciar cada capítulo, se muestra una imagen del objeto con el cual Min relatará un fragmento de su historia con Ed.



En esta historia, sólo podremos “conocer” un poco mejor a Min, ya que es la narradora, pero para mi gusto me hubiera gustado conocer un poco más de la historia de Ed (aparte de que es un patán egoísta), ya que en algunas partes del libro se insinúa que él tiene problemas familiares por la relación que lleva con su hermana y su madre, y por supuesto saber un poco más del eterno amigo de Min, Al. (Quien fue mi personaje favorito en este libro.) No me gustó la relación de Min y Ed, salvo en algunas pequeñas ocasiones, pero en la mayoría del tiempo me hizo sentir como si Min no fuera ella misma y Ed, un simple idiota con cara “bonita” que se la pasa haciendo desmanes con sus compañeros de juego y sus “amigos”, polos totalmente opuestos que a mi parecer en verdad nunca sintieron amor verdadero. Fuera de la distancia que sentí con algunos de los personajes, y la relación de amor odio que me hizo sentir, este libro me dio emociones de todo tipo: ternura, desesperación, amor, enojo, odio, absolutamente de todo; me gusto como el autor hace que tengas pensamientos profundos con frases tan simples, y termines de leer el libro un tanto sorprendido aún sabiendo desde el principio, tan sólo con leer el título, el “final” de ésta historia. Un libro muy reciente pero también recomendable. 

- Sofía Valdéz -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario