sábado, 17 de mayo de 2014

Cujo

Cujo


  ·        Autor: Stephen King
  ·        Año: 1981
  ·        Paginas: 393
  ·        Género: Horror, Ciencia Ficción.
  ·        Personajes Principales: "Cujo", Tad Trenton, Donna Trenton, Vic.



Sinopsis

“Durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz. Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad. Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte. Uno de los grandes clásicos de Stephen King, el gran maestro actual de la literatura de terror.”

Básicamente esta es la historia de nuestro bien amado Cujo, que por una serie de hechos mal afortunados termina enfermando y sintiendo un dolor agonizante, hechos que también llevarán a Donna y Tad Trenton en aquél automóvil destartalado, viejo y descompuesto hasta el taller de Joe Camber, dueño de Cujo, esta serie de sucesos llevará a esta mujer y su hijo a tener días y noches de horror con ese perro fuera del coche acechándolos, sin nadie que los ayude, en un coche donde el calor sube a casi 50 grados durante la tarde y que en la noche no baja mucho, sin comida ni agua, y con un niño pequeño el cual se está muriendo, Donna Trenton tiene que encontrar la manera de salir vivos de allí.

Opinión Personal:

Cujo es un libro entrelazado con otras obras anteriores del autor debido a su referencia del asesino en serie “Frank Dodd” en Castle Rock, Maine sin embargo no es necesario leer los otros libros, ya que éste es autoconclusivo y que del cual se hizo una película al poco tiempo después en 1983 (en la cual la adaptación es muy buena, a excepción del final), con la dirección de Lewis Teague. También hace referencia en su libro “Cementerio de animales” a un viejo San Bernando que mató a cuatro personas haciendo alusión a nuestro Cujo, también hace referencia en otros cuantos libros más.

“Porque estoy loco, Tad. Estoy aquí. Siempre he estado aquí. En otros tiempos me llamaba Frank Dodd y mataba a las señoras y a lo mejor hasta me las comía. Siempre he estado aquí, me quedo cerca, mantengo el oído pegado al suelo. Soy el mounstro, Tad, el viejo mounstro, y muy pronto me apoderaré de ti, Tad. Mira como me estoy acercando… y acercando…”

Ahora hablemos de la narración y tal, es muy buena como en todos los trabajos de Stephen King nos topamos con la eterna descripción que aunque para algunos es tedioso cuantas más obras leas del autor más te acostumbras y sobre todo te das cuenta porque la mayoría han sido llevadas al cine, la historia de Cujo en especial si que me ha dado miedo, no tuve pesadillas ni nada de eso, pero sí que mientras lo leía se me hacía un nudo en la garganta debido a la preocupación por Donna y Tad, sobre todo por el niño, la incertidumbre de saber que les ocurriría fue lo que me mantuvo atrapada y leyendo hasta el final, desesperada y un tanto emocionada por las “travesuras sangrientas”, como he decidido llamarlas, de Cujo
(has sido un chico malo perrito :P).

“Ahora volveré todas las noches, creo, y todas las noches me acercaré un poco más a tu cama… y un poco más… hasta que una noche, antes de que puedas llamarles a gritos, oirás algo rugiendo, algo rugiendo justo a tu lado, Tad, y seré yo y me abalanzaré sobre ti y entonces te comeré y estarás en mí”


Realmente es una historia que debe ser leída, como en toda obra por King nos topamos con una historia que esta tan bien escrita, que crees que de verdad está pasando.

Si quieren empezar a leer algo de Stephen King les recomiendo éste libro ya que aunque contiene las características comunes de sus libros, es una lectura bastante ágil y entretenida, aunque no recomendada para estómagos débiles. 

           -         Sofía Valdéz




No hay comentarios.:

Publicar un comentario