jueves, 2 de octubre de 2014

If I Stay / Si decido quedarme



If I stay / Si decido quedarme





 
      ·       Autor: Gayle Forman
      ·       Año: 2009
      ·       País: Estados Unidos
      ·       Personajes Principales: Mía.
      ·       Puntuación en Goodreads: 3/5









Sinopsis
“Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.”

Opinión Personal

Debo decir que probablemente esta reseña sea muy breve ya que no tengo mucho que decir acerca de este libro.
Sinceramente leí esta historia porque ni enterada estaba que la adaptarían como una película. Es un libro corto y también muy fácil de leer pero tampoco tiene nada de especial a mi parecer, debo aclarar que aunque a mí no me haya gustado tanto como esperaba existen muchas personas que de verdad les ha encantado y es que no tiene nada de malo, solo me pareció alejado a como se siente la muerte, yo no he muerto cabe señalar, pero es un tema bastante complicado el cual prefiero no tocar, la historia de amor me pareció que tenía puntos fuertes, no han sido momentos fáciles para Mía y Adam, tuvieron que “construir su amor” por decirlo de alguna manera, ante las noches locas de rock de él y la timidez de ella.
En gran parte algunos de los personajes me parecieron muy irreales, la gente no se comporta así en la vida real, sin embargo esta novela tiene mucha ficción así que lo considero aceptable.
La historia me pareció un tanto monótona al ser explicado desde el punto de vista de la protagonista ella experimenta muchos “flashbacks” cosa que en ocasiones me parecía fuera de lugar, soy capaz de entender que ese era el punto, que en la historia se introdujera toda su vida, sin embargo a mí me ha parecido algo pesado y en ocasiones molesto. Yo sé que a mucha gente le encantó este libro y demás pero a mí no acaba de convencerme y aún estoy pensando en sí leeré pronto la segunda parte o simplemente me daré por vencida, de cualquier manera, como lo he mencionado antes, este libro no está mal esta es una opinión propia que yo solo comparto con ustedes y aunque no me guste hablar mal de los libros que les comparto este me pareció que debía ser reseñado por el grado de popularidad que ha tenido y mi opinión hacía él. De cualquier manera, espero que si alguien pensaba leerlo no se cierre solo por mi opinión, a pesar de todo es un libro que comparte valores muy marcados como la familia y la unión, además que cualquier cosa que uno lea siempre dejará, aunque sea poco o mucho, aprendizaje.

-  Sofía Valdéz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario