miércoles, 8 de octubre de 2014

Los Ojos de mi Princesa 2


Los Ojos de mi Princesa 2







Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Año: 2013
País: México
Personajes Principales: José Carlos, Justina, Ariadne, Lorenna, Ivvone, Mariscal Adalid, entre otros.

Sinopsis:

José Carlos ya se había resignado a la pérdida de Sheccid, luego de descubrir que la había idealizado equívocamente durante tanto tiempo; crece y se enfrenta a nuevos retos como la facultad, el trabajo, las competencias de ciclismo y sobre todo la transición de adolescente a adulto que lo hace replantearse nuevas ideas, valores y sobre todo reflexionar acerca de su amor juvenil por Sheccid. Todo transcurre, el vive, hasta que un día Sheccid, vuelve a su vida, con un nombre distinto, con una imagen distinta, y sobre todo, como una mala jugada de la vida que orillará a José Carlos a tomar decisiones arriesgadas, a seguir sus impulsos, y volver a concentrase únicamente en su amor por Sheccid, pero esta vez ese amor no será una simple ilusión adolescente, sino el camino hacia lo que más teme u odia José Carlos.

Opinión Personal:

El primer libro (“Los Ojos de mi Princesa”) me encantó, me pareció un libro extraordinario, escrito con mucha pasión, y su secuela (“Los Ojos de mi Princesa”) me parece igual de magnífico, incluso puedo decir que esta segundo parte de la historia de José Carlos, me pareció mucho más profunda, obviamente más adulta y sobre todo más compleja en muchos sentidos pues ahora la historia no gira en torno a un amor juvenil, sino a una obsesión inconsciente e inestable, que afecta no sólo a José Carlos, sino a su familia, donde las consecuencias tienen alcances tan fuertes que como lector vas a maldecir, e incluso querrás que José Carlos se rinda; pero como en todas las obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, todo ocurre porque es necesario que pase (tal cual la vida). El libro está lleno de enseñanzas morales, la lucha por permanecer firmes en cuestión de valores siempre está presente, los ideales de familia, amistad, amor, dignidad, lucha delinean a los personajes tan bien diseñados, aún y cuando la historia tiene un origen personal en la vida del autor. “Los Ojos de mi Princesa 2” es de esas historias que te llegan porque te resultan auténticas, porque te identificas y sobre todo porque llega a tus sentimientos, a tus ideales, a lo que eres; es de esas historias que escarban en ti y mientras lo lees descubres algo nuevo de tu persona.

El libro es bastante secuencial, y escenifica muy bien las costumbres, los paisajes y la vida cotidiana de la época en la cual transcurre; eso es de admirar, porque Sánchez te da una historia hermosa envuelta en su entorno completo, de tal forma que te ves en las calles caminando con los personajes (y más si vives o viviste en Cd. de México); simplemente te transporta a ese momento, a esa cultura del pasado. Y sobre todo no pueden faltar las referencias poéticas, verás extractos de poemas, continuaras las notas de C.C.S, y sobre todo tendrás nuevas versiones de la historia del primer libro. Espero no estar haciendo mucho spoiler, pero son tantas las cosas buenas que tiene este libro. A mí me dejó mucho.

Espero que descubras tu propia enseñanza; yo de esto me llevo que a veces es necesario equivocarse mucho para redescubrir lo que somos, lo que tenemos, apreciarlo más y sobre todo para encontrar lo que de verdad merecemos (ya verás a qué me refiero ;) ) … son tantas cosas lo que te lega este libro… ¡Lo amarás!



Ale González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario