viernes, 22 de enero de 2016

Los sueños de los últimos días








Autor: Hermann Gil Robles
Año de publicación: 2012
Editorial: Andraval Ediciones
País: México
Páginas: 175








Sinopsis

“El virus está suelto, los Locomotores son demasiados y los rodean armados de Hitchs mecanizados, los infectados se multiplican con velocidad, la Red de brigadas no contesta y no hay suficiente de La Negra. ¿Plan B?

Federico Rioja ha sido reclutado por una asociación secreta llamada Organet, que se encarga de contener una infección originada por la corriente artística surrealista y que provoca la pérdida de la conciencia, generando el caos. 

Rioja deberá trabajar dentro de la Brigada Antidiletante, junto con Sandra, el Checo, Jorge y el jefe en comando de brigada Sodorte, para detener la propagación del virus. Él tendrá que probar su capacidad como viajero de los sueños para encontrar a tiempo la última obra de arte que puede salvarlos. 

A través de estas páginas, Hermann Gil Robles nos muestra un mundo en el que los límites entre la realidad y los sueños empiezan a borrarse. Sin duda suena tentador, pero todo tiene sus consecuencias.”

Opinión personal

Primero que todo, hola a todos y gracias por pasarse nuevamente por el blog hoy les traigo una reseña de un libro que estoy segura les va a encantar.
Una historia llena de acción, giros inesperados y una trama muy interesante es lo que nos ofrece el autor Hermann Gil Robles, que con mucha amabilidad nos ha permitido leer su libro y hoy después de casi un mes de terminarlo y tratar de asimilarlo vengo a hablarles un poco de mi opinión hacia el libro.

En un principio debo admitir que pensaba que no me iba a gustar, al comenzar a leer lo primero que me llamó la atención fueron las referencias a ciertos pintores surrealistas que sinceramente sigo desde hace un tiempo y me fascina su trabajo, el hecho de incluir en la historia artistas del calibre de Dalí me atrajo por completo, sin embargo también pensé que la historia estaba siendo un tanto precipitada y muy de golpe empezaba toda la acción, hasta ese punto mi perspectiva era un 50/50 y no tenía muy claro de si quería continuar leyendo, sin embargo lo hice y debo decir que no me arrepiento.

Como ya mencioné antes, es una historia llena de acción y giros inesperados, quizás eso fue en parte lo que no me acababa de convencer por el simple hecho de que no estoy acostumbrada a leer este tipo de género, sin embargo creo que como en todo hay que darle una oportunidad a cosas nuevas y con este libro no me equivoqué.
De verdad me ha gustado mucho la narración y los personajes, que se sienten completamente reales aunque estén en un ambiente de ficción, sus peculiaridades son las que los hacen únicos, como cierto olor característico o una comida favorita. En toda la historia se puede notar el desarrollo de los personajes, su madurez y como cada día van perdiendo la inocencia que les quedaba por las situaciones tan difíciles que deben de afrontar.

Les recomiendo esta historia ampliamente, nuevamente insisto, muchas veces no nos damos cuenta de la calidad de los(as) autores(as) nacionales y locales, que de verdad valen la pena, pero para nosotros no se encuentran tan “a la vista” como muchos otros, espero que puedan darse la oportunidad de leerlo y de saber el porqué de mi emoción en estos momentos.
Me gustaría saber si alguno de ustedes ya lo ha leído o si les interesa, espero verlos en los comentarios. ¡Nos leemos pronto!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario